Biomagnetismo, la Terapia con Imanes que mejora tu bienestar

La Terapia con Imanes o Biomagnetismo es una terapia natural que otorga increíbles resultados restableciendo la salud en general.

Es valorada, sobre todo, en padecimientos que muchas veces no son solucionados por la medicina tradicional, como por ejemplo la fibromialgia.

En este artículo conocerás qué es la Terapia Biomagnética, cómo se utiliza y qué patologías se pueden tratar con ella.

- Vivo a Plno Magazine

Los opuestos que se atraen a través de cargas magnéticas pueden equilibrar los niveles de pH y acelerar la curación.

Dr. Luis F. García

Qué es el Biomagnetismo

El biomagnetismo o terapia de par biomagnético es una terapia holística que se basa en el uso del poder de los imanes y los campos magnéticos para mejorar la salud en general.

Esta terapia restaura el pH, estimula la función óptima de los órganos, normaliza la respuesta a la inflamación, estimula la desintoxicación y libera los traumas emocionales que se encuentran en lo profundo de la memoria del cuerpo.

Es una terapia libre de efectos secundarios, y perfectamente compatible con cualquier otro tratamiento tradicional o práctica complementaria o alternativa.

La razón por la que la terapia Biomagnética se destaca, es porque se enfoca en la causa raíz del dolor o enfermedad en lugar de solo en los síntomas.

Biomagnetismo

Cuál es el fundamento de la Terapia Biomagnética

La raíz de esta terapia se fundamenta en el hecho de que el cuerpo tiene de forma natural un campo magnético que se ve alterado cuando tenemos problemas de salud, impidiendo que las células y nervios funcionen correctamente.

En relación con esto, varios resultados demuestran que la aplicación de imanes colocados en el lugar correcto en una zona específica del cuerpo puede ayudar a equilibrar dicho campo biomagnético.

Cómo funciona el Biomagnetismo

La presencia de virus, bacterias, hongos, parásitos, toxinas y un gran número de enfermedades, están asociados con cambios fundamentales en el nivel de pH de los órganos internos.

- Vivo a Plno Magazine

El biomagnetismo o terapia de par biomagnética, funciona mediante el uso de imanes que alteran el campo magnético de la persona, también conocido como Chi, fuerza vital o flujo de energía.

El fin de esta alteración es restablecer el equilibrio natural del pH del cuerpo y así crear un ambiente inhóspito para los patógenos.

La restauración óptima del pH, ligeramente alcalino de 7.35 a 7.45, permite que el cuerpo se cure a sí mismo.

A todo esto, cabe destacar que, la primera instancia para mantener el pH equilibrado es partiendo de una buena alimentación.

Se deben evitar productos que alteran el pH tornándolo ácido, como los productos procesados, envasados, gaseosas, café, té, azúcar, harinas, entre otros.

Qué patologías se pueden tratar

Todo tipo de padecimiento físico o emocional se puede tratar con la terapia biomagnética, entre ellas:

Dolor lumbar, ciática, problemas respiratorios, tos crónica, asma, problemas gastrointestinales, estimulación del sistema inmunológico, vértigo, migrañas, insomnio, fibromialgia y muchas otras.

Los resultados a menudo se pueden ver en unos pocos minutos, días o, a veces, en unas pocas semanas, aunque el tratamiento en sí dura varios meses.

Quién no debería utilizar la Terapia Biomagnética

No existen contraindicaciones reales para recibir biomagnetismo, solo precauciones.

Las personas con bombas de insulina, marcapasos u otros dispositivos electrónicos instalados pueden recibir la terapia.

No obstante, no se pueden colocar imanes directamente sobre los componentes electrónicos de los dispositivos, porque los imanes tienden a agotar las baterías.

Las mujeres embarazadas, en cambio, no deben realizarse la terapia.

¿Tiene el Biomagnetismo efectos secundarios?

El biomagnetismo, es una terapia completamente natural, indolora, fácil y no invasiva.

Incluso, no tiene efectos secundarios y se puede utilizar fácilmente junto con tratamientos convencionales y alternativos como la acupuntura.

Al igual que con muchas terapias y tratamientos de desintoxicación poderosos, algunas personas pueden sentirse agotadas después de una sesión; muy parecido a cuando hacemos ejercicio físico.

El cansancio desaparece luego de un par de días a medida que las toxinas abandonan el cuerpo.

¿Es una terapia que realmente funciona?

Existen algunas teorías que invalidan la eficacia de la terapia biomagnética. Sin embargo, es un tratamiento alternativo científicamente sólido.

Fue desarrollado por el Dr. Isaac Goiz, médico cirujano de México, quien obtuvo el Doctorado en Filosofía en Medicina Bioenergética en 1999, otorgado por la Universidad Internacional de Oxford.

El Dr. Goiz descubrió los pares biomagnéticos y comenzó a estudiar y desarrollar la terapia de pares biomagnética, logrando restaurar la salud física y mental sin el uso de píldoras o cirugías.

Biomagnetismo.-- Vivo a Plno Magazine

“Es un éxito absoluto. Es una de las terapias más eficientes que he encontrado en todos los años que he practicado la Medicina. Lo más sorprendente es su sencillez. Y una gran ventaja es que no tiene efectos secundarios”.

DR. HILU FROM THE HILU INSTITUTE IN MARBELLA, SPAIN

Diferencia entre Terapia Biomagnética o Terapia de Pares con la Terapia Magnética

Los nombres se prestan para la confusión, sin embargo, son terapias diferentes.

La terapia magnética es la terapia utilizada a nivel clínico en fisioterapia para la recuperación de enfermedades de carácter reumático, óseo y muscular.

A diferencia de esta, el biomagnetismo utiliza pares de imanes de cargas opuestas para despolarizar áreas del cuerpo que están desequilibradas debido a patógenos u otros factores que resuenan energética y vibracionalmente.

Conclusión

El biomagnetismo consiste en aplicar imanes de potencia bien definida, de intensidad media, para equilibrar el pH en zonas específicas del cuerpo.

La terapia se usa para encontrar el origen del dolor o la enfermedad y para prevenir enfermedades crónicas que pueden afectar nuestra salud.

Si bien esta terapia no reemplaza a la medicina tradicional, sirve de acompañamiento e incluso en combinación con muchas otras terapias alternativas como la Gemoterapia, Reiki, Musicoterapia, Mindfulness o desintoxicación por medio del Pasto de Trigo o Wheatgrass.

Puedes atreverte a probarla, ya que, es una terapia completamente natural que puedes encontrar en varios centros de terapias holísticas.

Si te pareció interesante esta terapia natural comparte este artículo con más personas.

Otros artículos que te pueden interesar

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial