
Para dimensionar el Poder de la Glándula Pineal puedes hacerte la idea de que, a nivel energético, funciona como una gran antena cósmica que capta frecuencias de los planos más elevados del ser.
La pineal está directamente relacionada con la visión interior y la consciencia cósmica, es decir, es el puente entre el reino físico y las dimensiones más sutiles.
Pero no se trata de un centro energético meramente místico, es una glándula endocrina que a nivel físico interviene en importantes funciones esenciales para la salud.
A continuación podrás conocer la virtuosidad y toda la mística divina y espiritual de esta glándula.
La Glándula Pineal y su centro de poder energético a través del tiempo
En términos espirituales y esotéricos tradicionalmente se la conoce como el tercer ojo, el ojo de la frente, el sexto chakra, el ojo interior o ajna chakra.
Está ubicada en la frente entre nuestros ojos físicos, un poquito más arriba. De hecho, si lo buscas con tus dedos, sentirás por intuición y sensación su ubicación exacta 😉.
Desde tiempos remotos, en civilizaciones pasadas, fue adquiriendo diferentes nombres y connotaciones, de acuerdo con cada cultura.
Pero lo cierto es que todas la conocían y cultivaban como la clave para el despertar espiritual y las habilidades psíquicas.

El misticismo del poder de la glándula pineal
La glándula pineal o epífisis cerebral siempre ha estado en la mira de los médicos, filósofos y maestros espirituales.
Tal es que, es el órgano más misterioso del sistema endocrino, por ser conocida como el epicentro de la iluminación, el asiento del alma o el tercer ojo.
Controversia
El misticismo gira en torno a que la pineal produce un neurotransmisor llamado dimetiltriptamina o DMT, un extraño agente alucinógeno que crea un estado de conciencia psicodélico natural.
Y es por medio del DMT que podemos acceder a elevados estados de percepción, la cual puede ser la clave para desbloquear el verdadero potencial de la humanidad.
De hecho, al momento de nuestra muerte esta maravillosa glándula inunda el cerebro con una gran dosis de DMT, ayudando a la conciencia a dejar el cuerpo y reincorporarse al mundo espiritual.
Un motivo más de debate se lo da el hecho de que la dimetiltriptamina se encuentra en una gran variedad de plantas, muchas de ellas utilizadas como drogas alucinógenas, entre ellas la ayahuasca.
El Dr. James Stegeman, un reconocido psiquiatra estadounidense, considera a esta molécula como el psicodélico más poderoso que los humanos podemos experimentar.
También afirma que se activa en distintas experiencias humanas como la meditación y el sueño.
Ubicación y características
Justo en el centro de nuestro cerebro se encuentra la glándula que puede ser una de las partes más maravillosas de nuestro cuerpo físico.
Tiene la forma de una piña del árbol de pino, aproximadamente del tamaño de una lenteja entre 5 a 8 ml.

Es realmente pequeña y, sin embargo, recibe un enorme flujo de sangre equivalente al que reciben nuestros riñones, razón suficiente para entender su gran importancia en el funcionamiento del cuerpo.
René Descartes (1596-1650) sí, el del famoso “Pienso, luego existo”, físico-matemático aplicado a la fisiología y medicina, fue quien identificó la ubicación exacta de la glándula pineal.
Él la consideró como el asiento del alma, el nexo entre el cuerpo y el espíritu.
Función biológica
Es una glándula endocrina responsable de la segregación de las hormonas serotonina y melatonina.
La serotonina es un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, mientras que la función principal de la melatonina es regular los ritmos circadianos vitales, es decir, los ciclos de vigilia y sueño.
Los déficits de estas dos hormonas pueden provocar insomnio y depresión.
Pocos tienen en cuenta que la Glándula Pineal, al igual que el Timo, poseen un importante rol en la protección del sistema inmunológico.
Interviene en la maduración sexual y en las funciones mentales relacionadas con la concentración y la memoria. Incluso se vincula con la ralentización del envejecimiento.
La glándula pineal no se encuentra solo en los seres humanos
Así es, la mayoría de los animales también tienen este órgano sagrado y se sospecha que de ella proviene el poder del instinto que los caracteriza.
Principal afección que sufre la Glándula Pineal
Con los años se forman cristales de fosfato y la glándula se va endureciendo, esto hace que baje la producción de melatonina y, por lo tanto, los ciclos de sueño se van alterando con la vejez.
La calcificación de la glándula pineal también se relaciona con el Alzheimer, migrañas y el desarrollo sexual precoz.
Si embargo, existen factores que aceleran su calcificación, pero podemos aprender a revertirlo.
Precisamente el mismo problema de calcificación lo tiene el Timo, otra glándula endocrina que desarrolla importantes funciones esenciales para la salud, al mismo tiempo que comparte su misticismo y poder.
Nuestro centro de poder está en la glándula pineal
La glándula pineal es efectivamente nuestro centro de poder, ya que cuando tenemos la posibilidad de activarla se convierte en la puerta al despertar espiritual.
Nos permite acceder a lo divino, a la realidad mística que nos sintoniza con la capacidad de trascender y fluir.
La molécula de DMT producida por la glándula pineal introduce grandes cambios en el funcionamiento normal de la mente humana.
Algunos de ellos son:
- La potenciación de los sentidos,
- la alteración de las percepciones,
- la modificación de las pautas normales de pensamiento,
- expansión espiritual,
- disolución del ego,
- despersonalización,
- desapego material y emocional,
- experiencias de contactos místicos,
- el uso de la intuición, etc.
Cabe destacar que, el hecho de poder usar el tercer ojo o glándula pineal para acceder a las dimensiones superiores de la conciencia no significa tener un poder mágico, como muchos escépticos creen.
Por el contrario, esta glándula realiza sus funciones biológicas en todas las personas y es parte de nuestra naturaleza humana.
Pero debe despertarse o activarse intencionalmente mediante la práctica y la formación adecuada para que resplandezca y nos permita abrir el portal hacia la energía suprior.
Cultivando el poder de la glándula pineal y el tercer ojo
Con ayuda de la meditación profunda y varias otras prácticas espirituales y esotéricas avanzadas, podemos sintonizar la glándula a las frecuencias adecuadas para poder ver más allá de lo que ven nuestros ojos físicos.
Cuando esta glándula se activa conscientemente se abre un portal hacia la energía universal.
La ilusión de separación entre el yo y el espíritu se disuelve y recibes acceso a las dimensiones superiores de conciencia.
Aptitudes que se logran al expandir el poder de la glándula pineal
Se pueden desarrollar facultades extrasensoriales, potencializar la creatividad, expandir la conciencia y generar una gran sensación de felicidad.
Podrás viajar a través del subconsciente y acceder a los registros acashicos, contactar con seres de otras dimensiones y hacer viajes astrales.
El tercer ojo activado aumenta la frecuencia del cuerpo y el alma.
Por el contrario, cuando está bloqueado somos propensos a cualquier tipo de emociones de baja frecuencia y nuestra salud se deteriora.
Conclusión
La glándula pineal puede producir la molécula que puede trascender nuestra conciencia hacia las dimensiones superiores y conectarnos con la unidad divina del universo.
Según muchas fuentes antiguas y modernas, la glándula contiene los secretos de la sabiduría espiritual, la inspiración y la conciencia.
Cuando abras tu tercer ojo, encontrarás la puerta al poder para desarrollar la telepatía, la clarividencia, la percepción y los sueños lúcidos.
¿Qué pasa si su energía está equilibrada y fluye bien?
Pues, estarás más abierto a la percepción psíquica y tu sentido de la intuición estará más desarrollado.
Es momento de que fortalezcas tu conexión con las dimensiones elevadas de luz y consciencia, y de que nuevos niveles de energía, información e inspiración lleguen a tu ser.
Artículos relacionados:
Meditaciones para activar el Ajna Chakra o Tercer Ojo
Cómo descalcificar la glándula Pineal ¿Por qué se endurece?
Las místicas virtudes del Tercer Ojo según Religiones y Culturas