
Los vaqueros para hombres son una prenda universal presente en cada armario, gracias a que son versátiles para combinarlos con casi todo, y se los puede vestir tanto para un estilo casual como semi formal.
Pero admitámoslo, encontrar vaqueros que nos queden bien puede volverse un desafío. Así que, si quieres saber escoger y lucir bien unos jeans, estás en el lugar correcto, ya que a continuación te presento la guía que te ayudará a elegir vaqueros para hombres en tu próxima compra.
Guía completa para escoger correctamente jeans para hombres en tu próxima compra
Con frecuencia no tenemos idea de cómo escogerlos o usarlos de manera apropiada.
Los distintos estilos de vaqueros para hombres, comúnmente llamados jeans, pueden ser confusos para aquellos que no se encuentran relacionados con la moda.
Entonces, toma nota porque a continuación te brindaré algunos consejos para que tus jeans se vean perfectos.

Tips básicos para elegir vaqueros para hombres
- Talla
Debes escoger la talla ideal, esto es fundamental para que el pantalón te quede cómodo y luzca bien.
- Largo
El largo debe ser el indicado para ti. No se ve nada bien que el jean se encuentre amontonado en la parte de abajo. Además, si eres de baja estatura ni se te ocurra recogerlos a modo de dobladillo, ya que hará que tus piernas se vean más cortas.
- Corte
El corte del vaquero es distinto según el estilo y es muy importante que elijas el que mejor te queda.
- Color
Opta por el color adecuado según la ocasión. Si buscas verte elegante te recomiendo los colores oscuros, en especial negro, gris o azul. Estos colores te brindarán una apariencia más refinada tanto de día como de noche. Por el contrario, los vaqueros claros son ideales para un estilo muy casual y clásico.
Estilos de pantalones vaqueros para hombres

- 1- Straight Fit o Corte recto: este es el corte más clásico y lo reconocerás porque encaja perfectamente en la cintura. Como su propio nombre lo indica, cae recto hasta abajo dejando el espacio suficiente en las piernas para que no apriete.
- 2-Slim Fit: a simple vista puede parecer muy similar al corte recto, pero se diferencia de él en que se va estrechando desde la cadera hasta llegar bajo, creando así un efecto más ajustado pero sin apretar.
- 3-Skinny Fit o Pitillo: este modelo de vaqueros para hombres es el más apretado, la tela es elástica y va completamente pegada a la pierna.
- 4- Relaxed Fit o Loose fit: tienen el aspecto de unos vaqueros rectos, pero son un poco más holgados y caen ligeramente desde la cintura alta.
- 5-Tapered Fit o Carrot Fit: se lo define así por su silueta cónica en forma de zanahoria. Puede considerarse un híbrido entre el corte recto y el skiny. De la cadera hasta la rodilla es recto y desde la rodilla se va estrechando hasta llegar al tobillo. Este estilo logra perfilar la pierna sin que apriete en la parte alta.
- 6-Wide Leg Fit o Corte Ancho: es el corte más holgado para quienes no quieren ningún tipo de estrechez, encaja perfectamente en la cadera y cae de manera holgada hasta llegar al tobillo.
En resumidas cuentas
Los vaqueros para hombres surgieron de la marca Levi’s como pantalones de trabajo, ya que la tela de mezclilla es fuerte y duradera.
Con el paso de los años se convirtieron una de las prendas más utilizadas a lo largo de la historia, puesto que son fácilmente combinables y se pueden usar en ambientes formales o de sport.
En el mercado podemos encontrar diferentes cortes de vaqueros para todo los gustos, anchos, rectos o apretados.
Pero independientemente de la moda del momento, es importante que elijas el estilo de pantalón que más se amolde a tu contextura, para que luzca bien y a la vez te quede cómodo.
¿Qué haces con los jeans que ya no usas? Conoce estos métodos de reciclaje.
Pon a prueba estos consejos la próxima vez que compres jeans y verás cómo la elección te será mucho más fácil.
También te puede interesar